Cualquiera puede dibujar una forma en geometría y es solo geometría; pero cuando ustedes relacionan al Gran Espíritu o a la conciencia y la apertura del corazón con la geometría, están creando Geometría Sagrada. Por lo tanto, la Geometría Sagrada se refiere a la forma de abrir el corazón y evolucionar la conciencia a través de los modelos geométricos. Estos modelos reflejan su propia conciencia. Primero porque la Geometría Sagrada está formada por luz/conciencia. Cuando ustedes observan cómo las geometrías hacen una transición fluidamente entre sí mismas, verán como continúan trascendiendo y moviéndose hacia un patrón de evolución superior. Cuando ustedes comprenden eso, pueden relacionar la Geometría Sagrada con el corazón. Y la espiral es la clave más importante.
La Geometría Sagrada es el estudio de formas geométricas y sus relaciones metafóricas con la evolución humana, así como un estudio en transiciones evolucionarias fluidas de la mente, las emociones, el espíritu y la conciencia, reflejadas en la transición subsecuente desde una forma de Geometría Sagrada (estado de conciencia) hacia otro. Las verdaderas formas de Geometría Sagrada nunca se enganchan o se estancan en una sola forma. Por el contrario, éstas están realmente en constante trascendencia fluida y cambio (evolución o involución) de una forma geométrica a otra, a su propia velocidad o frecuencia.
Cuando activamos conscientemente una serie de Proporciones Primas o de Geometría Sagrada alrededor de un cuerpo tal como un tetraedro (o cualquiera de los Sólidos Platónicos), estamos sintonizando nuestras propias frecuencias personales para coordinar y operar en concordancia con la armónica dominante.
Imaginen entonces, que en cada punto en el cuerpo en donde la energía es transmitida o recibida, se están creando continuamente mandalas tridimensionales o cuatridimensionales vivientes, cambiantes. Los mandalas pueden estar también en un estado constante de transición fluida, evolucionando hacia una variedad de patrones geométricos concéntricos.
Cada pensamiento que abrigamos en nuestra mente resulta en una cascada de mandalas geométricos . Lo mismo ocurre para cada realidad emocional que creamos a través de nuestros sentimientos. Estos patrones tienden a formar transiciones continuas de configuraciones geométricas trasladadas a nuestro alrededor del cuerpo, activando la Espiral de Proporción Aurea que ayuda al corazón a expandirse y a abrirse.
Fuente . Metatrón/Galactrón Vikara
Geometrías de Transformación